Christian Bale, el actor camaleón

¿Ha comido usted demasiados turrones esta navidad y desea ahora adelgazar? ¿Piensa que está demasiado delgado y quiere engordar?... No se preocupe, lo único que tiene que hacer, es pedirle consejo a Chistian Bale, el actor camaleón.... 

Y es que lo de este galés de 37 años es surrealista; Lleva casi diez años años, engordando y adelgazando de manera drástica, en casi cada rodaje. Así, sí en la película "El imperio del fuego" de 2002, pesaba 83 kilos, dos años después, en "El maquinista", pesaba tan solo 55. Para esta película, Bale no dudó en pasar hambre durante los cuatro meses antes de la filmación, puesto que su personaje debía lucir drásticamente delgado. Su alimentación consistía en una taza de café y una manzana (o una lata de atún) al día (aproximadamente 275 calorías). El galés quería bajar a 45 kg (100 libras), pero los cineastas no le dejaron, debido a los problemas de salud que esto podría haberle causado.

Pero es que Bale, debió cogerle gusto a los cambios de peso extremo, y en 2005, apareció en "Batman beggins" con 86 kg. Al año siguiente, para "Rescate al amanecer", adelgazó hasta los 61... y otra vez volvió a engordar 25 kilos, para protagonizar, en el 2008, "El caballero oscuro". 

En apenas una semana, se entrena en España su última película, "The fighter", en la que interpreta al hermano entrenador y drogadicto, del boxeador de los años 80, Micky Ward.... ¿Y adivinan qué? Si, para este papel ha perdido, otra vez, otros  20 kilos... Aunque, todo indica, que este esfuerzo, se verá por fin recompensado con el Oscar a mejor actor de reparto, ya que es el máximo favorito para esta categoría, tras haber ganado hace unos días, el globo de oro por esta interpretación. 

Pero Bale, vuelve a las andadas, y estará presente en la nueva película de Batman, que se estrenará este próximo verano... y para la que ha tenido que engordar, por enésima vez ¡otros 20 kilos!... Definitivamente, ¡Este hombre está loco!...