Cuando las redes sociales forman parte de la ficción televisiva...

Una imagen de los personajes de "The Big Bang Theory"
En este artículo vamos a seguir tratando,  los llamados "productos transmedia"; Y para ello, vamos a hablar de la serie americana "The Big Bang Theory". Esta ficción de la CBS se basa en situaciones cotidianas que afrontan unos personajes masculinos desde su particular punto de vista, muy friki y racional. 


En la serie nos encontramos con numerosos gags basados en contenidos de física o series y películas frikis. Abundan las referencias a Internet y sus servicios (facebook, juegos on-line, ebay...) así como referencias a Star trek, Conan el bárbaro, Flash Gordon, el universo Marvel, Star wars... es decir, todos lo intereses que la gente común asocia a los frikis.

Lo que hace novedosa a la serie, es que en "The Big Bang Theory",  la web 2.0. a veces es el propio “motor” del argumento. MySpace, Facebook o Twitter forman parte de la base argumental de la serie… hasta el punto de que la web 2.0. está tan integrada en el desarrollo de la trama, que puede ser motivo, por ejemplo, de un buen chiste o de precipitar el final de una relación amorosa entre dos de los personajes de la serie.
- Leonard, felicidades.
- ¿Por?
- Tu perfil en Facebook acaba de ser actualizado. Leonard Hofstadter "está saliendo con alguien"
- ¿Qué? no. No, eso no está bien.