Los jovenes 2.0.

 Según un estudio realizado por Panda Security recogido por Otr/press, entre noviembre de 2008 y enero de 2009 sobre una muestra de más de 5000 usuarios entre 18 y 35 años, el 95 por ciento de los jóvenes españoles de 18 a 25 años se conecta a Internet diariamente y el 48 por ciento pasa de 4 a 6 horas navegando. Además, un 61 por ciento participa activamente en comunidades y foros y un 84 por ciento utiliza las redes P2P (eMule, Elephant, BitTorrent, Ares, etc.) para bajarse música (91por ciento) y películas (78por ciento)…

Hemos visto que según este estudio, el 95 por ciento de los jóvenes españoles de 18 a 25 años se conecta a Internet diariamente…Pero… ¿exactamente que hacen? ¿Qué páginas visitan? ¿Qué servicio utilizan? Veamos:

Si miramos otro estudio, esta vez de la Universidad de Navarra, y enfocado principalmente a adolescentes; la mayoría (62 por ciento) de usuarios de 10 a 18 años reconoció conectarse para descargarse música, y casi la mitad (48 por ciento) para jugar, mientras que tan sólo un 12 por ciento dijo navegar por páginas informativas o relacionadas con los medios de comunicación. 

Para los estudiantes universitarios, y según un estudio realizado el año pasado (2009), en Estados Unidos, por la consultora Youth Friends, sus dos actividades favoritas son revisar el email y visitar alguna red social.

Si bien hay algunas diferencias entre las preferencias de hombres y mujeres; la mayoría se inclina por Google como buscador de referencia, los videos de Youtube, y las redes sociales para conocerse y compartir experiencias.

El 83 por ciento de estos jóvenes envían y reciben email, el 54 por ciento visita las redes sociales, el 40 ciento utiliza mensajería instantánea, el 29 por ciento busca información de algún producto que piensa comprar, y el 26 por ciento ve videos.

Ha continuación expongo las diez webs preferidas por los estudiantes americanos según este estudio realizado el año pasado:





            Hombres                                                       Mujeres

                                                          
1-     Facebook (60 %)                                           1- Facebook (74%)
2-     ESPN (36%)                                                  2- Yotube (28%)
3-     Youtube (28%)                                               3- Google (28%)
4-     Google (28%)                                                 4- Perez Milton (16%)
5-     CollegeHumor (16%)                                      5- CNN (12%)
6-     Yahoo (13%)                                                 6- MySpace (11%)
7-     Weather.com (11%)                                       7- Yahoo (7%)
8-     Break (9%)                                                    8- School´s site (7%)
9-     Digg (9%)                                                       9- AOL (7%)
10- Wikipedia (7%)                                              10- Postsecret (7%)